Las acusaciones contra el precandidato a la presidencia de la República por la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, por presuntas triangulaciones ilícitas de recursos, son parte de una guerra sucia en contra del queretano, consideraron los legisladores locales del Partido Acción Nacional (PAN) Antonio Zapata Guerrero y Antonio Rangel Méndez.

Para Antonio Zapata Guerrero es claramente un ataque relacionado con sus aspiraciones presidenciales y es un claro ejemplo que los tiempos de la “guerra sucia” se han adelantado y es un intento desesperado de disminuir el crecimiento electoral que tiene Ricardo Anaya Cortés.

Pidió dejar a un lado las descalificaciones y centrarse en construir un país en paz, por lo que lamentó que se comience con la ola de desprestigios, ya que parte del descrédito que hoy vive la política tiene que ver con las acusaciones se realizan unos contra otros.

Ricardo Anaya deja la presidencia de la fundación en el 2014 y hoy vuelve a salir este tema, me parece que es en aras y es un movimiento desesperado por tratar de bajar o disminuir y parar el crecimiento que viene teniendo Ricardo electoralmente hablando, hoy me parece que tenemos que dejar a un lado las descalificaciones, los supuestos para empezar a construir lo que todos estamos queriendo, un país en paz”.

Solicitó ética en el actuar de todos y evidenciar la corrupción no con notas periodísticas sino con la presentación de denuncias formales, acompañadas de pruebas, ante las instancias correspondientes, ya que los señalamientos si no tienen un sustento jurídico, no deben de ser tomados en cuenta.

Generar dudas

Por su parte Rangel Méndez (quién también es mencionado en la investigación) dijo que esta guerra sucia es orquestada desde el gobierno federal, ya que solo esta autoridad tiene las posibilidades de brindar información hacendaria.

Indicó que es parte de una estrategia política para intentar poner en entre dicho la honestidad de Anaya Cortés, por lo que intentan hacer conjeturas para provocar sospecha en contra de su precandidato, pero que no tienen ningún sustento probatorio.

“Es una estrategia política, seguirán haciendo ese intento, el asunto aquí es que han buscado hasta por debajo de las piedras alguna situación que ponga en compromiso la honestidad y la probidad que tiene Ricardo Anaya y al no encontrarlo se basan en conjeturas que solamente provocan una especie de sospecha, no han encontrado absolutamente nada, provocan investigaciones falsas y la realidad es que no nos sorprendería que sigan inventando circunstancias”.

Ante estas acusaciones Ricardo Anaya siempre ha dado la cara y ha puesto los datos sobre la mesa para aclarar estas acusaciones falsas y que los ciudadanos hagan sus propios juicios, resaltó el legislador local, quien es coordinador de los panistas en el Congreso del estado.

“No afecta y de hecho abona a la percepción que se tiene de él de ser una persona honesta, porque al seguir buscando desprestigiarle y al salir avante de cualquier ataque político, la percepción que se lleva la gente es que hay un intento desesperado de golpearlo con circunstancias y datos infundados”.

Estos ataques no detendrán al aspirante presidencial y el panista no se distraerá por lo que continuará con su labor de lograr un cambio real del país aclaró Antonio Rangel.

km

Google News

TEMAS RELACIONADOS