El sector empresarial de Querétaro destacó el discurso ofrecido por el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, quien llamó a crear una sociedad que trabaje por convertir en realidad los sueños de los mexicanos.

Tanto el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jesús Calderón Calderón, como el de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), capítulo Querétaro, Manuel Ruiz López, manifestaron que el llamado a la unidad, por parte del titular del Ejecutivo estatal fue lo que más llamó la atención en la ceremonia por el 99 aniversario de la Promulgación de la Constitución mexicana.

Los dirigentes empresariales coincidieron con Domínguez Servién en que “hoy enfrentamos desafíos de gran magnitud. Tres de estos desafíos son centrales: el primero garantizar que la justicia llegue a todos los hogares. Segundo, retomar el camino de la decencia, el decoro y la honestidad como norma de vida, y tercero, asegurar que todos, por el único hecho de ser mexicanos, puedan vivir en bienestar”, según el discurso del mandatario estatal.

Calderón Calderón y Ruiz López coincidieron en que no es necesario que se elabore una nueva Constitución, tal como lo han mencionado algunos actores políticos, pues, explicaron, únicamente se debe respetar y cumplir con la que ya existe.

Los representantes de los empresarios se pronunciaron porque se haga respetar la Carta Magna a fin de tener una sociedad más ordenada y que con ello se logre un mejor futuro para el país.

El punto de vista de los representantes del sector empresarial, estuvo muy vinculado con el discurso del gobernador, quien indicó: “Pensemos no en una nueva Constitución. Pensemos en un nuevo constitucionalismo mexicano.

Uno para el siglo XXI, uno que favorezca la integración social, política y económica del país, uno que garantice su identidad en la globalidad, uno que sea el recipiente para fundar una sociedad del respeto”.

Google News