La Comisión de Salud y Población de la Legislatura Local, aprobó en sesión el envío de un exhorto al titular de la Secretaría de Salud en el Estado de Querétaro, Mario César García Feregrino y al Coordinador de los Servicios de Salud del estado de Querétaro (SESEQ), para que se destinen mayores recursos en esta área para los municipios de la zona serrana y el semidesierto de la entidad.

Los legisladores señalaron falta de medicamentos, doctores e infraestructura para una atención suficiente a los queretanos.

Dentro de la reunión, los diputados calificaron como deficiente la atención actual en el sector salud debido a la creciente demanda de la temporada de frío que derivó en el contagio por el virus de la influenza. En su atención, Enrique Correa Sada, presidente de la comisión urgió la necesidad de nueva infraestructura y personal médico.

“Hoy no es una sorpresa que las instituciones en materia de salud se encuentran rebasadas y saturadas, ya que con el problema que existe actualmente de Influenza, el hospital Materno Infantil trabaja en un 117 por ciento ya que las camas con las que cuenta actualmente no son suficientes para atender la problemática”, refirió Correa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS