La elección de candidatos en el Partido Acción Nacional (PAN) debe ser determinada por capacidades, trayectoria, experiencia y no por afectos personales, señaló el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, quien agregó que el aspirante también debe tener la aceptación de la ciudadanía.

“Que esa trayectoria que haya tenido cualquier persona para aspirar a un cargo esté debidamente soportada con la sociedad, que no haya afectos personales involucrados porque eso daña cualquier elección y nos hace repetir los mismos errores de siempre”.

El alcalde explicó que cualquier decisión que se tome de manera contraria sería un error, provocando consecuencias que se han podido ver reflejadas en otras fuerzas políticas.

En ese sentido, recordó que un ejemplo de sensatez para elegir candidatos es el proceso que se llevó a cabo en 2015, en donde aquellos aspirantes que tenían la mayor oportunidad de contender fueron los elegidos.

Al hablar sobre la posibilidad que tiene para hacerse de una candidatura, local o federal, Aguilar Vega dijo que los resultados de las encuestas sobre el trabajo que ha realizado en el municipio son favorables, por lo que sólo queda esperar a que su partido decida el rumbo de su futuro político.

“Estamos en espera de lo que determine el partido y como lo he dicho siempre, yo estoy con la mayor disposición de participar en la siguiente contienda electoral (…). Todas las encuestas que venimos levantando nos posicionan de manera positiva”.

El edil dijo confiar en que para este proceso electoral que se avecina se privilegien las propuestas, ya que la guerra sucia y los ataques no van a funcionar para mejorar las condiciones que tiene actualmente el país, situación que también aplica para Querétaro.

“Que haya juego limpio y que se evite realizar cualquier tipo de acción de guerra sucia que lo único que puede hacer es desincentivar a los queretanos para que vayan a emitir su voto en el próximo proceso electoral”.

Respecto a algún movimiento que se pudiera estar dando en su gabinete para buscar alguna candidatura, el presidente municipal dijo que hasta el momento nadie ha mostrado algún interés en dejar su cargo, dejando claro que todos se encuentran concentrados en su trabajo a favor de la ciudadanía.

A pesar de esto, indicó que dentro de sus colaboradores hay perfiles muy interesantes, mismos que el partido tendrá que analizar, dijo, para poder contender en los comicios que se aproximan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS