El dirigente del PRI en el estado, Juan José Ruiz, aseguró que ha sido doble discurso el que ha manejado el presidente municipal capitalino, Marcos Aguilar Vega, sobre todo por las acciones cometidas por sus inspectores municipales, quienes agredieron a una mujer y a la dirigente de la Fecopse, Rocío Alvarado.

Asimismo, señaló que el partido respaldará cualquier acción legal, política y social que se emprenda en contra de estos funcionarios públicos, incluso dijo, con acciones a través de los regidores priístas al interior del municipio.

“El Partido Revolucionario Institucional va a respaldar cualquier acción legal, política y social que la dirigencia municipal tome en torno al tema, porque no sólo tiene que ver con una persona que se dedica al comercio, sino una mujer que ha participado dentro del partido y que no tiene causa de hostigamiento y si hay algún recurso legal que hay que interponer contra los servidores públicos involucrados, definitivamente lo vamos hacer”, destacó.

De igual forma, comentó que estos hechos, son un reflejo de la mala política que ha establecido el municipio para los comerciantes, ya que constantemente este sector, ha sido objeto de hostigamiento, y de señalamientos por parte de los miembros de inspección municipal.

“Estas acciones han sido para moverlos, afectarlos, cuando es una actividad lícita y legal que debe ser respetada y desde aquí tenemos que levantar la voz, junto con la dirigencia de Fecopse, Rocío Alvarado quién fue agredida”, aseguró.

Juan José Ruiz, agregó que al ser un tema que surgió en esta semana, se está analizando la posibilidad de reunirse con los regidores priístas del municipio de Querétaro para que expresen algún posicionamiento al interior del cuerpo del Cabildo.

“El Cabildo tiene que ser responsable de todas las acciones del presiente municipal y de todos los regidores, pero principalmente se debe hacer el llamado al presidente municipal de Querétaro para que deje de tener ese doble discurso y doble moral y se ponga a trabajar en torno a las cuestiones que él mismo prometió en su campaña antes de ser elegido y ha sido tropiezo tras tropiezo desde que tomó protesta y eso ha sido derivado del egocentrismo que le caracteriza”, concluyó Ruiz.

Google News

TEMAS RELACIONADOS