“Designación de jueces, con apego a la ley”

Política 06/01/2016 01:09 Actualizada 01:13

De acuerdo con el presidente de la Junta de Concertación Política del Congreso local, Antonio Rangel, la designación de los nuevos magistrados del Poder Judicial se realizó con total apego a la legalidad, por lo que descartó que se haya generado a modo un Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado.

Tras las declaraciones previas de la magistrada Celia Maya, en las que afirmó que se buscaba hacer un tribunal a modo, así como los señalamientos en los que aseguró que no se justificó el motivo por el cual eligieron a los nuevos jueces; el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso afirmó que el Poder Legislativo será respetuoso ante el trabajo de los magistrados.

“El Poder Legislativo, en particular nosotros como grupo parlamentario de Acción Nacional, somos plenamente respetuosos del trabajo y de la actividad en el orden de atribuciones del Tribunal Superior de Justicia, de tal suerte que cualquier opinión de los magistrados siempre merecerá el mayor de los respetos por nuestra parte”.

Asimismo, Antonio Rangel puntualizó que se analizaron de manera adecuada los perfiles de las personas, tanto de los seis magistrados que se eligieron, como de los candidatos que pudieron ocupar el puesto, por lo que recordó que se eligieron a los nuevos integrantes del Poder Judicial con 24 votos a favor, únicamente con la negativa de Herlinda Vázquez.

“En cuanto a los nombramientos de las magistradas y magistrados, hubo un análisis de los perfiles de muchas personas que inclusive pidieron ser consideradas, quienes fueron mencionadas durante la sesión y hubo un consenso de prácticamente todos los diputados ”.

Entre los poderes existe respeto a la autonomía de cada uno, afirmó el legislador local, pues destacó que en ningún momento se tendrá injerencia en las decisiones que se tomen en el TSJ, por lo que dijo que no existe controversia en las declaraciones de la magistrada.