Tras el video que circula en redes sociales en donde se evidencia al secretario de administración del municipio de El Marqués, Noé Miguel Marín, recibiendo presuntamente un “moche” para asignarle contratos a un proveedor, el diputado representante de dicha demarcación, Jorge Lomelí Noriega, dijo lamentar sobre las continuas grabaciones de manera anónima para desprestigiar a panistas queretanos, señaló que se trata de una grabación ilegal y por ende inválida.

En el video se observa al funcionario municipal pidiendo la totalidad del dinero, 50 mil pesos, que se había acordado para descongelar dos contratos de gobierno y continuar asignándoselos al proveedor.

El contratista argumentaba que no logró conseguir el total de la cantidad sino 40 mil pesos y el resto para el siguiente día, a lo que Marín le responde que el dinero tiene que entregarse al alcalde, Enrique Vega por lo que no lo pondrá de su dinero.

Frente a esta situación, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) declaró que aunque está enterado de la situación no ha revisado el video y optó por no pronunciarse.

Cabe señalar que durante la mañana el alcalde Enrique Vega Carriles informó que se destituyó este mismo lunes 5 de enero al secretario ante el supuesto caso de corrupción, además que anunció que se realizarán investigaciones necesarias para determinar si es culpable del delito de extorsión.

La separación es temporal en lo que se desahoga la investigación, en caso de ser confirmada será separado y se presentará una denuncia en el ministerio público.

Lomelí Noriega insistió que estos videos anónimos no tienen validez ya que no se puede corroborar si es real o está manipulado.

“No quisiera pronunciarme porque es algo que no conozco, no tiene validez porque no lo conozco. Habría que ver la validez del video, porque luego lo que se maneja en redes no resulta ni es válido”, sostuvo.

El legislador del albiazul lamentó que se continúen dando dichas grabaciones de manera ilegal como actos de “cobardía”, por lo que llamó a la sociedad queretana a no aceptar dicha información y cuestionar el origen del mismo.

Tras cuestionarle sobre su opinión respecto a la administración de Vega Carriles, Jorge Lomelí lo calificó como una buena labor la que ha realizado el actual alcalde así como las gestiones en coordinación con el resto de los poderes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS