El alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri González, afirmó que sigue trabajando por ese municipio, pues hasta el momento no lo han invitado (el PAN) a participar en el proceso electoral, pero dijo que le gustaría contender por el Senado de la República.

El edil, quien llegó a la presidencia municipal de Corregidora por el Partido Acción Nacional (PAN), comentó que sigue hasta ahora trabajando de manera normal en esa localidad que gobierna desde 2015.

“Sigo trabajando todos los días aquí y me queda claro que si me llegan a invitar para otro puesto, pues… hasta el momento no lo han hecho, entonces eso habrá que verlo en su momento, y ahora sigo trabajando”, dijo.

Indicó que, como lo había adelantado en una entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro, su interés está puesto en contender por el Senado de la República.

“El Senado me encantaría, porque el próximo año será muy importante para el país, pero eso no depende de mí”, precisó.

Como se recordará, Kuri González contendió en 2015 bajo la bandera del PAN, pero él mismo ha dicho que no es militante de ese partido, aunque ha expresado su lealtad a ese instituto político. Muchos analistas lo catalogan como “una carta fuerte” del panismo queretano de cara a las elecciones del próximo año.

Por otro, Kuri González subrayó que en Corregidora hay un “boom” en la compra de inmuebles, por lo que necesitan recursos para manejarlo de manera adecuada y eficiente. Asimismo, indicó que los desarrolladores de vivienda se ven presionados por la demanda de casas en el municipio, por lo que destacó que es necesario tener un crecimiento ordenado en la localidad.

Apuntó que desde que inició la actual administración, han tratado de ser un municipio transparente y cercano a la gente, apegado a los ciudadanos, donde los consejos ciudadanos son muy importantes, donde lo que se promete se trata de cumplir.

“Lo que vemos hoy, de tener el primer lugar en mejora regulatoria, también nos permite decir que vamos en el buen camino, por eso hemos podido hacer de Corregidora líder en varios segmentos.

Los que nos comprometimos en hacer en mejora regulatoria y transparencia está hecho, y lo pueden ver todos los días”, enfatizó.

Por otro lado, sobre un posible recorte a la educación en el estado, Kuri González precisó que en Corregidora le apuestan a este rubro, pues han otorgado el doble de becas este año, en comparación con otros periodos, llegando a las 60 mil becas.

“Seguimos apostándole a que las universidades públicas de Corregidora no se cobre la inscripción, así lo hemos hecho en la Tecnológica de Corregidora, en la Autónoma de Querétaro y el tema de educación para mí es muy importante y Corregidora seguirá siendo el primer lugar a nivel estatal”, enfatizó el funcionario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS