Este viernes, el diputado local Luis Gerardo Ángeles Herrera, se reunió con la presidenta de la sección Querétaro de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Dulce María Rojas, con la intención de entablar acercamientos y trabajar de manera coordinada para generar una propuesta de ley relacionada con los profesionistas inmobiliarios.

Asimismo, la finalidad es promover la seguridad jurídica en la formación de un patrimonio, aseguró el también presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones, por lo que se iniciaron los trabajos para la creación de una ley de profesionales inmobiliarios que se llevarán a cabo en conjunto con la AMPI.

“Para poderle dar certeza a quien viene a nuestro estado o las personas que ya viven aquí para comprar un bien inmueble. Todos sabemos que el esfuerzo que se hace para comprar algo es muy grande”, detalló el legislador al hablar sobre la necesidad que se tiene de atender dichas disposiciones.

Por ello se reunió con la presidenta de la Sección Querétaro de AMPI, Dulce María Rojas Ayala, a quien le expresó su compromiso de trabajar en conjunto con el sector para generar una propuesta de ley que permita eliminar irregularidades que se presentan durante las operaciones inmobiliarias y crear mecanismos para profesionalizar al sector que ofrece estos servicios.

Por lo anterior, el diputado consideró la necesidad de generar un padrón de profesionales inmobiliarios que debería estar compuesto por aquellos que cuenten con las capacidades necesarias para dedicarse a las operaciones inmobiliarias.

También, durante la reunión de trabajo, dijo que la finalidad de crear una ley de este tipo está relacionada con dar certeza a la aplicación de inversión y la adquisición de un patrimonio por parte de los ciudadanos. De tal manera que durante los siguientes meses se abrirán mesas de trabajo para generar el proyecto de creación de una ley inmobiliaria, en las que se podrán exponer puntos de vista y propuestas que permitan identificar la viabilidad de generar este ley.

En la reunión, Rojas Ayala, presidenta de la Sección Querétaro de la AMPI, recordó que el proyecto de ley de Profesionales Inmobiliarios daría certeza jurídica a las personas que invierten en la adquisición de un patrimonio, ello derivado del cumplimiento de algunas premisas por parte de los profesionales inmobiliarios como estar capacitados y certificados. Además, resaltó que una ley de este tipo beneficiaría al sector ya que se protegerían las operaciones inmobiliarias y se reconocería la profesión encargada de ejecutarlas.

“Es importante, ofrece que los que se están dedicando a esto sean profesionales y sean personas que te puedan dar certeza jurídica para los bienes inmuebles que van adquirir”, señaló.

Lo anterior, refirió Dulce María Rojas, es con la finalidad de evitar la comisión de fraudes inmobiliarios en los que incurren personas que no están preparadas para realizar este tipo de operaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS