Fue presentado en la Comisión de Organización Electoral del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) el Anteproyecto de Catálogo de Cuentas y Formatos, al que deberá sujetarse la contabilidad de los partidos y asociaciones políticas en el ejercicio fiscal 2013.

La propuesta fue expuesta por la coordinadora de Partidos y Asociaciones Políticas, Gabriela Benites Doncel, ante la presencia de representantes y responsables del órgano interno encargado de las finanzas de los organismos políticos.

El presidente de la comisión, Alfredo Flores Ríos, señaló que la transparencia en la administración de los recursos que reciben los partidos, fomenta la seguridad y la confianza de la sociedad en las instituciones políticas.

En ese sentido, informó que de acuerdo al artículo 43 de la Ley Electoral del Estado de Querétaro, el Consejo General tendrá que aprobar en diciembre dicho catálogo, al cual debe adecuarse la contabilidad y reportes financieros de las entidades políticas, propiciando de esta forma la exactitud y fiabilidad necesaria.

Dijo que este procedimiento tiene la finalidad de facilitar y ordenar la presentación de los estados financieros por parte de los partidos y las asociaciones políticas.

En otro punto de la sesión ordinaria, el director ejecutivo de Organización Electoral, Eugenio Plascencia Zarazúa, presentó un informe de actividades correspondiente al periodo del 4 de agosto al 3 de diciembre del presente año.

La sesión pública se llevó a cabo con la presencia de la secretaria de la Comisión, Yolanda Elías Calles Cantú; el vocal de la misma, Demetrio Juaristi Mendoza, así como los consejeros electorales María Esperanza Vega Mendoza y Jesús Uribe Cabrera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS