Diputados locales dejarán iniciativas pendientes

Se aprobarán las más que se puedan: Rangel
Congreso del Estado, Querétaro, Vicepresidente, Pueblos Indígenas, Temas Legislativos, Mesas de análisis, Presupuesto 2018, Exposición, Humo de tabaco
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
05/11/2017
04:37
Víctor Polenciano
-A +A

A unos días de que finalice el trabajo de la actual Mesa Directiva del Congreso del Estado de Querétaro, faltan muchos temas por atender; sin embargo, están trabajando para sacar adelante lo más posible, informó su vicepresidente, Atalí Sofía Rangel Ortiz.

“Había muchísimas iniciativas pendientes, una de ellas era la mía de los pueblos indígenas que ya había cumplido su primer aniversario, estamos tratando todas aquellas que por cualquier observación o movimiento político se habían detenido”, comentó.

Artículo
Necesario crear jurisprudencia a nivel estatal
Detenidas las iniciativas de comunidad LGBTDetenidas las iniciativas de comunidad LGBT

Además de los pendientes en temas legislativos, la panista señaló que también trabajan sobre temas financieros (presupuesto 2018) para lo cual han tenido reuniones con las mesas de análisis.

“Las actividades ahorita tienen que ver con el orden financiero, un trabajo responsable en esos temas y que ya iniciamos con las mesas de análisis del presupuesto (…) Ese es el día a día de la Mesa Directiva”, señaló Rangel Ortiz.

Artículo
La Ciudad de México fue la sede donde se dieron cita organizaciones civiles de distintos estados que han participado en la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).
Impulsan iniciativas para combatir corrupciónImpulsan iniciativas para combatir corrupción

De las iniciativas pendientes que más sobresalen está la de matrimonios igualitarios, encabezada por los diputados Herlinda Vázquez Munguía, de Morena y Carlos Lázaro Sánchez Tapia, así como la de espacios libres de humo de tabaco, misma que la legisladora ha impulsado junto con Daesy Hinojosa.

Avanza iniciativa de humo de tabaco. A pesar de que algunos ciudadanos y organizaciones han señalado falta de voluntad por parte de los diputados para aprobar leyes en pro de los espacios libres de humo, la diputada Atalí Rangel dijo que la iniciativa de ley de protección contra la exposición al humo de tabaco en Querétaro, presentada en julio pasado, avanza.

Asimismo, comentó que el mayor ejemplo de voluntad y apertura por parte de los legisladores es el hecho de que 80% del documento presentado tiene aportaciones de las organizaciones de la sociedad civil, pues, explicó, no es una iniciativa realizada sólo por los diputados.

Comentarios