El líder estatal del PRD, Adolfo Camacho Esquivel, afirmó que el desarrollo en la entidad debe darse de manera igualitaria, pues aún hay zonas que están rezagadas.

Mencionó que los desajustes de la sociedad trazan un Querétaro dividido en dos realidades: la del progreso y bienestar; y la del olvido y la pobreza.

“Basta con salir de la zona conurbada y llegar a las comunidades aledañas a Santa Rosa Jáuregui o a Santa María Magdalena; o salir a la vereda en cualquier punto del camino serrano para encontrarse con el otro Querétaro, el de la pauperización del tejido social que no brinda oportunidades de desarrollo a los jóvenes, y que cancela a los adultos las posibilidades de bienestar para sus familias”, dijo.

Señaló que la falta de educación, empleo y la atmósfera de inseguridad generan que estas zonas queden en el olvido hasta de las propias instancias gubernamentales. Se convierten en espacios que prefieren omitirse antes de ocuparse en ellos y atender sus necesidades, situación que resulta dramática, porque estas localidades y comunidades son tomadas en cuenta por los políticos sólo cuando es tiempo electoral.

Recordó que desde hace más de 10 años el desarrollo estatal ha sido pensado en algunos polos estratégicos de crecimiento e inversión.

El dirigente estatal del sol azteca destacó que se está planteando una segunda zona metropolitana que abarcará a los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan, y que es necesario considerar una visión integral de desarrollo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS