Yairo Marina Alcocer, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) informó que el fondo ambiental —que se cobra a través de la tenencia vehicular— ya supera los 15 millones de pesos.

Este lunes el Comité que se conformó para definir los proyectos que se ejecutarán con este dinero, analizará y definirá las acciones a seguir. El monto total que se alcanzará este año no se puede cuantificar por ahora, ya que en los últimos meses todavía algunos ciudadanos pagan la tenencia.

Señaló que el monto de este año ha superado ya los 15 millones de pesos, aunque no se puede especificar el total ya que muchos pagan su tenencia hasta fin de año.

“No tenemos la cantidad final porque mucha gente hace su refrendo en diferente época del año, pero se superaron los 15 millones de pesos. Tenemos reunión del comité para decidir el destino de estos proyectos (…) propondremos que este monto sea mayor para el siguiente año”.

El aumento que se proyecta podría ser para alcanzar los 20 millones de pesos, y que resultaría del cobro de 40 pesos dentro del refrendo vehicular, que sustituye el impuesto del pago de tenencia, siempre que se haga dentro de los tres primeros meses del año.

“Es la idea que aumente el próximo año, sería interesante estarnos acercando a los 20 millones de pesos; al contribuyente se le solicitan 40 pesos en su tenencia”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS