Demanda Marcos Aguilar a diputado

Política 05/11/2012 16:52 Actualizada 20:20

El diputado Marcos Aguilar Vega entregó la demanda penal por daño moral al diputado priísta Ricardo Carreño Frausto. Luego de que el legislador priísta acusó a Aguilar Vega de haber legislado al vapor la iniciativa de ley que obliga a los automovilistas a contratar un seguro de daños a terceros en la cual aseguró que el ahora diputado federal se benefició.

Es por esto que Aguilar Vega acudió personalmente a la oficina de Carreño Frausto a entregar una copia de la demanda.

La demanda fue presentada ante el juzgado segundo de lo civil con expediente 2172/2012E por el diputado Marcos Aguilar en contra del legislador local Ricardo Carreño por daño moral y será el Tribunal Superior de Justicia quien determine cuál será la sanción.

“Se presentó ante el juzgado segundo civil el expediente, se presenta al tribunal a oficialía de partes y ha llegado al juzgado civil y ha llegado una demanda no es una denuncia, es una denuncia por la vía civil por daño moral. Ha sido presentado a las 8:45 horas por daño moral y tendrá ante el tribunal superior de justicia que resolverlo”.

En este sentido el diputado informó que el fuero no protegerá al legislador local en este caso, ya que las declaraciones realizadas sobre una supuesta cuñada del diputado que laboraba en una empresa aseguradora y las afirmaciones de que recibió dinero para su campaña de empresas de seguros, son declaraciones sin sustento afirmó Aguilar Vega.

“El fuero no protege declaraciones sin sustento que pueda violar el marco jurídico civil, el fuero no es un instrumento que nos autorice a declarar cosas sin sustento como las que realizó el diputado Carreño.

Todo esto ha sido declarado de una manera irresponsable sobre una supuesta cuñada que nunca mencionó. Ahora dice que están iniciando una investigación en el instituto federal electoral y quiero decirle que solo tengo dos aportantes y que ninguno de ellos esta vinculado con aseguradoras como pretende señalarlo”.