Apoyarán constructores en trabajos de bacheo

Política 05/11/2012 18:46 Actualizada 20:25

Requiere el municipio de San Juan del Río de 40 millones de pesos, para sustitución de carpeta asfáltica en 30 vialidades que se encuentran totalmente deterioradas y con mayor circulación de vehículo, aseguró el edil Fabián Pineda, quien adelantó que ya se encuentra gestionando este recurso en la federación.

El secretario de Desarrollo Urbano, Lázaro Águila Gachuzo, coincidió con el edil en la necesidad de levantar toda la carpeta asfáltica y comenzar el re encarpetado a la brevedad, y de manera previa estarán también solicitando el apoyo a empresarios de la construcción y a Petróleos Mexicanos.

El edil dijo que la semana pasada se reunió con el diputado federal Ricardo Astudillo, a quien le entregó el estudio de las vialidades en mal estado y el monto estimado para remozarlas.
De igual forma, sostuvo un encuentro con constructores, en busca de su apoyo, con quienes se acordó que se buscará que PEMEX done material para re encarpetado, y que fue prometido desde la pasada administración en respuesta por la detección oportuna de diversas tomas clandestinas a ductos.

A la fecha 1 millón 200 mil pesos, se han destinado a bacheo y a este mismo rubro se destinará parte de los 15 millones de pesos, recibidos como adelanto de participaciones por parte del estado, aseguró Pineda Morales.

El compromiso de Fabián Pineda es mantener las vialidades en buen estado durante los 3 años y agregó que al arranque de su gobierno, se han rehabilitado 24 calles de las colonias y centro de la localidad, en donde se aplicaron 284 metros cúbicos de asfalto.

“El tema de bacheo en la administración 2012-2015 es permanente…estamos bacheando 24 calles en San Juan del Río, se han aplicado 284 metros cúbicos de asfalto. Uno de los objetivos de la administración es dar mantenimiento a las vialidades, sobre todo las más transitadas”, indicó.

El edil sanjuanense precisó que el material utilizado en dichos trabajos es de buena calidad, motivo por el cual las lluvias suscitadas el pasado fin de semana no afectaron al asfalto reparado. En este sentido, recordó que en el programa iniciado hace casi un mes participan únicamente empresas sanjuanenses.

Asimismo, adelantó que su gobierno esta trabajando para que en el presupuesto 2013 se etiqueten recursos para re encarpetar las calles y avenidas que lo necesiten, dado que fue un compromiso que asumió con la ciudadanía durante la contienda electoral.

“El material que se esta aplicando es de buena calidad, si recorren las 24 calles se darán cuenta que estas lluvias no ocasionaron daño a lo que se ha aplicado. Decirles a todos los sanjuanenses que estamos trabajando, es un compromiso de campaña dar mantenimiento a las calles de San Juan del Río, pero iremos aplicando recursos en el mejoramiento a las vialidades del municipio”, refirió.

Espera SJR 15 millones de pesos extras por predial

Pretende el municipio de San Juan del Río recaudar 15 millones de pesos, mas por predial para el 2013, comparado con este año, gracias al programa de condonación de multas y recargos en este impuesto aseguró el edil, Fabián Pineda Morales.

“Para el siguiente año tendremos un programa de acercamiento con el contribuyente para invitarlo a pagar y a que se regularice en este impuesto sin que sea necesario llegar a los embargos” dijo.

Aseguró el edil que en la anterior administración incrementó la recaudación del impuesto predial, que es uno de los ingresos más importantes para el municipio, por lo que en este periodo se dar´pa continuidad al programa de apoyo mediante condonacipón de multas y recargos que incentiven un mayor pago.

“Seguiremos promoviendo el programa de apoyo con descuento del 100% a multas y recargos en el pago de predial para seguir obteniendo resultados favorables en la recaudación de recursos por este impuesto”

Tan solo en este mes, el municipio estima recaudar 11 millones de pesos, más que en el 2011, aunque el edil no dio a conocer la cifra de recaudación del año pasado.

Además de sanear las finanzas con recursos de predial, lograr una mayor recaudación permite al municipio tener solidez financiera y lograr mas recursos federales aseguró el alcalde
Reconoció que las tablas de valores catastrales sufrirán un ajuste a partir del siguiente año y que por ello se vería un incremento en el predial, pero garantizó a los sanjuanenses mantener el mismo monto de cobro de este año, gracias a la autonomía municipal y que permite que en la ley de ingresos se considere este apoyo a los contribuyentes.

“Estas tablas las autoriza el congreso del estado con el apoyo de los peritos valuadores pero independientemente de ello, los sanjuanenses van a pagar el mismo predial del ejercicio fiscal 2012”.

Temas Relacionados
bacheo SJR constructores