Apoyan priístas a Carreño

Política 05/11/2012 18:22 Actualizada 20:18

La demanda que interpuso el diputado federal, Marcos Aguilar Vega, en contra del diputado local, Ricardo Carreño, no es procedente y sólo cae en el exhibicionismo y protagonismo del legislado federal, puntualizaron el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge García Quiroz y el coordinador de la bancada de ese partido en el Congreso local, Braulio Guerra Urbiola.

Los dos diputados tanto el federal como el local, se han enfrascado en un disputa en torno a la iniciativa de ley que aprobó la 56 legislatura en torno a la obligatoriedad del seguro de automovilista, cuando Aguilar Vega, presidió la comisión de movilidad y que fue regresada para su análisis por la 57 legislatura por parte del Poder ejecutivo, tras considerar que con ella se viola la Constitución.

Tras los hechos, Ricardo Carreño, acusó a Marcos Aguilar de tener intereses personales, que abarcaban a una cuñada para la aprobación de dicha ley, a lo cual Marcos Aguilar Vega, le advirtió que si no presentaba pruebas lo demandaría penalmente en 7 días, fecha que se cumplió.
Sobre la demanda, el dirigente estatal del tricolor dijo que no procede y que su partido respaldaba a su diputado, Ricardo Carreño.

“La Constitución federal en su artículo 61, que también se replica en la Constitución local lo dice claro; los diputados no podrán ser enjuiciados, ni reconvenidos por la manifestación de sus opiniones en ejercicio de sus funciones. Quizá Aguilar, que ahora me extraña la ignorancia que tiene en materia constitucional, por el hecho de que cuando fue presidente de la federación faltaba mucho a clases y es un tema que no lo trae en el radar, pero de antemano ese exhibicionismo y protagonismo por si solo lo hace desconocedor e ignorante de la materia que por si solo sabe que es un materia que no es procedente”.

García Quiroz, enfatizó que respaldarán en todo lo que sea necesario a su legislador local, ya que el PRI avala cualquier acción que vaya a favor de la economía de los queretanos y que se opondrán en todo momento a cualquier iniciativa que busque lesionar este precepto.

Guerra Urbiola, líder de la bancada del PRI en el Congreso del estado, exigió a Marcos Aguilar, que se deje de exhibicionismos y que haga uso de la política para construir y edificar y evitar caer en confrontaciones que no conducen a nada.

“Elevemos el debate y trascendamos, sino entre diputados acabaríamos demandándonos entre todos por cada expresión o por cada aseveración que se hiciera en torno a cualquier tema, además bajo el concepto técnico sabemos que Aguilar es abogado y conoce que no existen condiciones jurídicas para la demanda, por lo que nos parece más un acto de protagonismo que de fondo”, concluyó.