El diputado Marco Antonio León Hernández comentó que el senador Francisco Domínguez Servién ha violentado la ley de los servidores públicos y pudiera ser inhabilitado.

De acuerdo con la ley federal de responsabilidades de los servidores públicos en su artículo 47, está prohibido que las personas que se encuentran en un cargo de elección popular reciban recursos de particulares, esto después de que el senador declaró que sus amigos le ayudarán a solventar los gastos de su primer informe de actividades que rinde este mismo dia.

Y es que en días pasados el senador Francisco Domínguez Servién dijo que su informe que rendirá hoy fue patrocinado, en parte, por sus amigos.

El diputado local explicó que según esta ley, la Secretaría de la Función Pública podría llegar hasta inhabilitar al ex alcalde capitalino.

“La secretaría de la función pública la anteriormente conocida como Contraloría podría imponerle una sanción que podría consistir en la inhabilitación”, explicó el legislador local.

León Hernández destacó que está prohibido recibir dádivas o apoyo de particulares, por lo que Domínguez Servién deberá aclarar en qué circunstancias o acuerdos quedó con sus amigos.

Comentó que los informes deben de ser para dar a conocer la actividad legislativa y no para posicionarse políticamente.

En tanto, la dirigente del PAN en la capital queretana, Beatriz Marmolejo Rojas, desconoció las declaraciones de su correligionario senador, Francisco Domínguez Servién

Hace algunos días el senador panista por querétaro detalló que su informe de actividades tendría un costo superior a los 100 mil pesos, los cuales serían erogados de sus prerrogativas y el resto sus amigos se lo proporcionarían.

Google News

TEMAS RELACIONADOS