Con el objetivo de dar a conocer a las y los queretanos su Tercer Informe de Gobierno, Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, encabezó un recorrido por las principales calles del Centro Histórico, donde se ejecutaron obras y acciones por 352.4 millones.

El mandatario estatal arribó a la calle Hidalgo, esquina con Ezequiel Montes, donde manifestó su obligación de rendir cuentas del trabajo que juntos, sociedad y gobierno, han realizado y en los que han sido beneficiadas colonias del primer cuadro de la ciudad, tales como: Las Campanas, Del Prado, Las Fuentes, Carrizal, Las Rosas, El Retablo, La Piedad, Alcanfores, Lindavista, Barrio del Tepetate, Barrio del Cerrito, Barrio La Trinidad.

En esta zona se realizaron obras en La Ruta del Estudiante, se construyó el arcotecho en la primaria Josefa Vergara, se rehabilitó la primaria Vicente Riva Palacio, se colocaron bebederos en los preescolares, Niños Héroes, Magdalena Martínez, Rosita S. de Chanes, además de la construcción de un gimnasio-auditorio, un techumbre con velaria, la rehabilitación de una plaza cívica y la construcción de la cancha futbol 7 en la Secundaria Técnica No.1 Benito Juárez. “Por supuesto, tenemos retos y muchas tareas pendientes, pero sobre todo, tenemos un rumbo claro: colocarte a ti y a tu familia en el centro de todas las obras y acciones de mi gobierno”, dijo.

Francisco Domínguez Servién expresó que ha llegado a la mitad del camino como gobernador y se comprometió a seguir siendo un gobernador en la calle, a continuar trabajando por el bien de Querétaro y su gente.

El mandatario estatal entregará su Tercer Informe de Gobierno el lunes 10 de septiembre; se presentará en el Poder Legislativo, comprometió un informe austero, por lo que no habrá reunión masiva para el mensaje ciudadano.

Dijo que solicitó permiso a los diputados locales para que desde la tribuna del Congreso ofrezca un resumen de los logros de gobierno en el último año y desde donde enviará un mensaje para los queretanos.

Recordó que el ejemplo de austeridad lo dio el año pasado, cuando evitó las reuniones masivas que se daban cada año —con todos los gobiernos estatales— para dar un mensaje a la ciudadanía, y por que significaba un gran gasto.

Como en 2017, en el año en curso sólo harán gastos de publicidad menores.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS