Al diputado Germán Borja le gustaría ocupar un cargo en el gabinete del gobernador electo, Francisco Domínguez, así lo declaró a unos cuantos días de que termine la actual Legislatura local.

Germán Borja negó haber recibido llamada o invitación alguna para integrarse al equipo del próximo gobernador queretano que iniciará funciones a partir del próximo 1 de octubre.

“En este momento no sé si quizá Pancho Domínguez me sume a alguna dependencia, no lo sé, pero es cuestión de esperar”, mencionó el diputado.

Indicó que en caso de que sea llamado a trabajar en la siguiente administración panista lo haría con gusto, de lo contrario, se dedicaría a sus actividades personales.

“Vamos a esperar a que se decida el electo, y si nos toca, a trabajar, y si no, pues también, a ver en qué podemos trabajar por fuera; definitivamente sí me gustaría trabajar en la próxima administración estatal, pero hoy por hoy, no sé nada. Pero afortunadamente si salgo de aquí puedo seguir viviendo igual, no dependo de un sueldo”, explicó.

En otro sentido, el presidente de la Comisión de la Familia en la 57 Legislatura afirmó que varios serán los retos que tendrá que asumir la próxima Legislatura local, especialmente el que tiene que ver con los matrimonios igualitarios.

“El principal reto que viene es el matrimonio igualitario, ese tarde que temprano se tendrá que aprobar. Hoy por hoy ya muchos tienen la herramienta del amparo, muchos ya se están casando sin amparo. Nosotros también trabajamos por los juicios orales en materia familiar, pero ya no nos alcanzó el tiempo, pero ya dejamos avanzado esto”, explicó.

Señaló que las metas que tiene que alcanzar la Legislatura, especialmente la Comisión de la Familia son muchas, debido a que la familia es el pilar de la sociedad.

“En la Comisión de la Familia, las metas son muy amplias, porque la familia lo es todo, entonces eso hace que esta Comisión sea muy grande, claro, siempre y cuando la quieran trabajar”, señaló Borja.

Añadió que durante su gestión como diputado, pudo visitar más de 60 colonias y comunidades, se apoyó la economía de cerca de 12 mil familias queretanas, con servicios que ofrecía a través de su unidad móvil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS