El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha cometido el error de alejarse de sus principios ideológicos y se ha convertido en un partido “electorero”, así lo aseguró el diputado perredista Gerardo Ríos Ríos, aunque también negó que su partido sea un proyecto fallido.

“La izquierda tradicionalmente tenía un trabajo ideológico más profundo con la población, en su música, en su quehacer, en su gestión, en su vinculación con la población y demás. Estaba creando conciencia social en la población. Creo que mi partido ha cometido el error de alejarse de ese adoctrinamiento ideológico de la población y ha sido más electorero”, explicó el diputado de izquierdas.

Es por ello, que urgió en la necesidad de hacer una renovación inmediata, de tal manera que recupere el liderazgo que mantuvo por muchos años, mismo que lo convirtió en un referente de la izquierda en el país.

“Esto es un error que tenemos que corregir. Tenemos que trabajar con la población, con las colonias, en los ejidos, en las fábricas y demás en ese sentido. Antes la izquierda se veía mucho en las fábricas, en los sindicatos y demás, ¿dónde nos ves ahora?, nos veías en movimientos estudiantiles, en movimientos de colonias, luchando, ¿dónde nos ves ahora?”

Reiteró que el PRD en los últimos años se ha preocupado más por los resultados electorales que por ser una verdadera alternativa política para los ciudadanos que proponga y promueva mejoras integrales entre la población. “Nos hemos acercado más al tema electoral, lo cual es un error. Creo que tenemos que cambiar”, mencionó Gerardo Ríos.

Sin embargo, negó que el partido que representa sea un proyecto fallido, pues afirmó que a pesar de los problemas que han tenido últimamente, especialmente, divisiones al interior del partido, “el Partido de la Revolución Democrática está más vivo que nunca”, expresó.

“Yo digo que no estamos en la lona, porque de manera autocrítica hemos visto que sin Andrés Manuel López Obrador, sin Cuauhtémoc Cárdenas, sin Alejandro Encinas, sin Marcelo Ebrard y sin otros personajes importantes el partido no se ha caído, el partido existe”, comentó.

Por ello, Ríos expuso que es necesario unificar todos los puntos de vista de las diferentes corrientes que existen al interior del partido, con la intención de salir unidos y fortalecidos con miras a los próximos procesos electorales.

“El PRD es la suma de voluntades y de esfuerzos de una colectividad, no de un personaje en específico; en este sentido, esas voluntades las tenemos que canalizar para transformarnos para regresar a nuestra vinculación social con la población, al trabajo de base directamente”, apuntó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS