A más tardar en 15 días más iniciará la construcción de la primera etapa de un Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) en La Valla, municipio de San Juan del Río, anticipó el Secretario de Educación, Fernando de la Isla Herrera.

Durante la glosa del cuarto informe de gobierno, el coordinador parlamentario del PAN, Guillermo Vega Guerrero cuestionó al secretario estatal sobre la falta de cumplimiento en la construcción que pretende atender a 300 estudiantes y se suponía iniciaría funciones en agosto de 2012.

“Hubo una marcha por las calles de San Juan del Río de más de 200 padres de familia denunciando esta situación. Por qué prometer a los padres de familia la construcción de un plantel y a más de 550 días de empeñada la palabra sigue sin cumplirse la obra” comentó el diputado.

El legislador local pidió dar a conocer al responsable del incumplimiento y por qué no se le sanciona, ante la demanda de los padres de familia.

En su respuesta, el Secretario de Educación Estatal, Fernando de la Isla Herrera, explicó que la demora en el proyecto se debió a la falta de documentación para la entrega del terreno a gobierno del estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS