Josué Guerrero Trápala, presidente municipal de Corregidora, aseguró que aspira encabezar la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), la cual se renovará a finales de este año.

“Tengo cerca de nueve años militando en Acción Nacional y, por supuesto, que para mí sería un honor encabezar al partido, es algo que tengo como una aspiración personal”, expresó.

Refirió que será respetuoso del perfil que sea sugerido, por lo que no sabe sí será en este proceso o en alguna renovación posterior.

“Quiero ser congruente de los tiempos y el análisis del perfil que requiere el PAN en el estado, si es joven y fresco o si se busca un perfil más tradicional”, destacó.

Guerrero Trápala agregó que respetará a las figuras del blanquiazul que buscan recuperar la esencia perdida en los últimos años.

“Voy a esperar los tiempos de la convocatoria y, en su momento, analizar las opciones para un futuro próximo. Entrego la administración el 30 de septiembre y voy a estar el pendiente”, señaló el edil.

En septiembre, el PAN instalará el comité organizador con lo que da inicio el proceso para que sea elegido el nuevo dirigente estatal para coincidir con la elección de la dirigencia nacional el próximo 21 de octubre.

Finanzas. Guerrero Trápala informó que desde principios de año se hizo una planeación para que la administración entrante tenga recursos necesarios para enfrentar compromisos hasta que se pueda ejercer el presupuesto de 2019.

“Van a contar con alrededor de 120 millones de pesos para poder afrontar los gastos de nómina, con proveedores y todo lo que se tiene contemplado para este año, incluso se tiene contemplado algunos programas y temas que tiene la administración, como es el tema de becas, vivienda y otras que se han venido proyectando, incluso en temas de seguridad”, puntualizó.

Agregó que también hay un “colchón” para liquidaciones por si fuera requerido una vez que el presidente electo, Roberto Sosa Pichardo, tome las decisiones que crea convenientes para el bienestar de la administración y de los habitantes de Corregidora.

Google News

TEMAS RELACIONADOS