Los temas de inseguridad no se esconden como en la administración pasada, señaló el mandatario estatal Francisco Domínguez Servién, quien lamentó el enfrentamiento a balazos que se registró el pasado miércoles en la madrugada contra el hijo de un empresario queretano.

“Yo no soy como la administración pasada que decía que no pasaba nada, que escondía todo acerca de los temas de inseguridad. Aquí está a los ojos de todos y decimos con verdad y claridad todo lo que está pasando”, dijo.

Después de que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Querétaro, Gerardo de la Garza Pedraza, manifestara su preocupación por la inseguridad que podría afectar a los empresarios queretanos, el mandatario estatal indicó que platicó con él y con los demás representantes del sector empresarial acerca de este asunto y destacó la disposición que mostraron para sumar esfuerzos en favor de la seguridad en la entidad, al tiempo que reiteró que no le temblará la mano en el combate a la delincuencia.

Domínguez Servién insistió en que el gobierno anterior no trabajó en la depuración de los cuerpos policiales del estado ni en la construcción de infraestructura que sirva para crear estrategias de inteligencia en beneficio de la seguridad de los queretanos, como lo será el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo, conocido como C5, el cual ya comenzó a construirse.

Recordó que se invertirán más de mil 400 millones de pesos para crear esta y otras infraestructuras que coadyuven en la preservación de la seguridad y en el combate a la delincuencia en la entidad.

“Ya se empezó el C5, donde tendremos tecnología, porque no nos dejaron nada, estamos reconstruyendo. Por eso pedí un voto de confianza a los queretanos, para darles respuesta al reconocer que hay retos de seguridad y que es lo que angustia a las familias queretanas todos los días”, indicó.

Defendió el trabajo que se está haciendo en materia de seguridad por parte de las corporaciones municipales y la estatal, así como de la propia Fiscalía General del Estado; sin embargo, aseguró que el gobierno estatal redoblará los esfuerzos en favor de la seguridad y adelantó que este viernes se rendirá un reporte de los logros y resultados que se han alcanzado hasta el momento.

“Somos un gobierno que estamos dando resultados contundentes que nunca nadie con tanta efectividad ha hecho para esclarecer esta parte. Vamos a seguir redoblando los esfuerzos. Lo único que ha hecho este gobierno, y mañana [hoy] lo verán con claridad, es [dar] resultados para los queretanos”, afirmó.

Pide unión. En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, pidió sumar esfuerzos en favor de la seguridad a todos los sectores de la sociedad, especialmente a aquellos que se han mostrado críticos de lo hecho durante estos 10 meses del actual gobierno.

“Hemos escuchado en las últimas horas opiniones en contra y opiniones a favor. Yo les diría a los que están en contra que se sumen. Yo les diría a los que están en contra, y hablando de la inseguridad en Querétaro, que abonen, que participen, que colaboren (…) Yo más bien me sumo a las voces de la gente que quiere la seguridad y que quiere recuperar la confianza de los queretanos, porque para ellos y por ellos estamos trabajando”, aseguró.

FDS platicará con rector. Tras el nuevo robo que sufrió la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en la Facultad de Ingeniería la madrugada de ayer jueves, el gobernador dijo que buscará reunirse con el rector Gilberto Herrera para tratar el tema de la seguridad y apoyar en lo que sea necesario, pero recordó que la vigilancia de las instalaciones universitarias es responsabilidad de la propia UAQ.

Google News

TEMAS RELACIONADOS