El gobernador del estado de Querétaro, José Calzada Rovirosa, participó este martes en una reunión ejecutiva de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), misma que se llevó a cabo en Toluca, Estado de México, y donde se hizo un llamado a la unidad para trabajar en beneficio de las familias en México. En la coyuntura se contó con la participación del secretario de Gobernación a nivel federal, Miguel Ángel Osorio Chong, quien exhortó a los mandatarios locales a poner el interés de México por encima de todo.

“El gobierno federal tiene claro que cada quien, desde su ámbito de responsabilidad, debe poner de su parte para superar los retos que enfrenta México”, enfatizó el encargado de la política interna al añadir que “México necesita que los tres órdenes de gobierno trabajen juntos y por encima de cualquier diferencia”.

Osorio Chong insistió a Calzada Rovirosa y a los otros gobernantes que, a lo largo de los últimos tres años, la administración federal impulsó la coordinación con los distintos órdenes de gobierno, por lo cual destacó la relación corresponsable con los gobernadores.

En este encuentro entre la representación del poder Ejecutivo federal y los gobernadores de las entidades federativas, también se abordaron temas de interés nacional relacionados con la estabilidad del país.

Osorio Chong entonces destacó durante el encuentro que la federación mantiene una agenda compartida con los Estados, con la finalidad de garantizar la legalidad y con ello concretar la aplicación de una justicia eficaz y transparente. “Hoy, así con unidad, los gobernadores y el gobierno de la República estamos comprometidos a seguir trabajando en beneficio de las y los mexicanos, porque México necesita que trabajemos juntos y siempre poniendo el bien del país por encima de cualquier diferencia”, apuntó el secretario de Gobernación.

Como parte de la reunión entre los mandatarios de la República mexicana, las autoridades federales destacaron que la administración ha impulsado la coordinación con los distintos órdenes de gobierno, esto a fin de implementar una agenda interinstitucional y compartida con las 32 entidades del país.

Y es que decir del funcionario federal, los gobiernos de los estados de la República han atendido de forma conjunta y oportuna las visiones para hacer de este un mejor país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS