El cofundador de la estancia del migrante “González y Martínez”, Martín Martínez, reveló que tan solo en este año han pasado nueve mil niños migrantes por la entidad queretana, por lo que aseveró que el cierre de albergues en Estados Unidos no reducirá el fenómeno.

Luego de que se anunciara que el Gobierno estadounidense cerrará los albergues que instaló en bases militares en Texas, Oklahoma y California para niños inmigrantes que cruzaron la frontera de forma irregular y sin acompañante adulto, el representante de la estancia en el municipio de Tequisquiapan le pareció “poco creíble” y lamentable esta acción.

“Hay que creer nada mas la mitad de lo que se dice, porque en qué cabeza cabe, no se porque no asimilan el problema y actúan conforme a la realidad que se presenta si sabemos que la migración va a seguir, esa no se detienen a pesar de esto y todos los esfuerzos de Obama”, criticó.

El activista queretano compartió que la realidad es otra en donde las cifras van incrementando año con año, pues en el 2013 se registraron más de 15 mil niños que pasaron por la entidad y en los ocho meses del 2014 van más de nueve mil , por lo que se espera que la cifra se supere al concluir el año. Alertó que son niños de brazos hasta 15 años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS