Corporaciones policiacas y ministeriales protagonizaron intensa movilización por el robo de una camioneta perpetrada en la ciudad de Querétaro; la unidad fue interceptada hasta San Juan del Río y fueron detenidos dos sujetos que iban a bordo de la unidad.

La camioneta Nissan tipo Pick Up cabina y media, color café con placas SS09965 para esta entidad, fue hurtada en la colonia Colinas del Cimatario en la ciudad de Querétaro.

El reporte del robo del vehículo fue recibido por el Centro de Comunicación y Monitoreo (Cecom) de la policía Municipal de Querétaro a las 11:52 del día; se indicó que la camioneta fue robada en la citada colonia.

A raíz de este reporte, Cecom emitió alerta a todas las corporaciones policiacas y 15 minutos después se reportó la presencia de la camioneta sobre la autopista México-Querétaro a la altura de la comunidad de El Sauz en Pedro Escobedo.

Fue en el tramo de la autopista cercano al residencial San Gil, sobre el kilómetro 179 más 700, donde fue reconocida la unidad por parte de elementos de la dirección de Investigación del Delito quienes iniciaron la persecución a de sus unidades hasta llegar al acceso a San Juan del Río donde ya los esperaban otras unidades de la DID, de Policía Municipal y Policía Estatal.

El retén montado sobre la carretera Antigua Panamericana en el acceso a San Juan del Río, impidió que los ocupantes de la camioneta robada pudieran continuar con su trayecto; el conductor al ver las unidades policiacas perdió el control hasta estrellase sobre un pilar del puente vehicular.

De inmediato, los sujetos descendieron de la camioneta para intentar huir a pie pero fueron interceptados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes realizaron la detención.

Los dos sujetos fueron trasladados a la ciudad de Querétaro donde se perpetró el delito; hasta el lunes los nombres de los presuntos responsables fueron omitidos por parte de la Procuraduría General de Justicia del estado.

Google News