De acuerdo con el consejero del IEEQ, Demetrio Juaristi, los candidatos y partidos políticos que deseen contender en los  próximos procesos electorales, deberán someterse a las nuevas reglas de la reforma político electoral, en materia de utilización de los medios de comunicación, ya que no podrán contratar  espacios en televisión o radio para promocionarse, o de lo contrario serán sancionados.

Dijo que esta reglamentación se basa en el nuevo marco jurídico, que regirá la compra, venta y adquisición de tiempo en televisión y radio, situación que  estará  prohibida en materia de publicidad.

“Si  se realizan entrevistas donde no lo sean, sino actos de promoción de determinada fuerza política o candidato  y sean tomado así, no sólo puede ser causa de nulidad, sino como delito y sujeto de delito puede ser la persona que vende como la que compra”, refirió.

Señaló, que esta regla está plasmada en la Reforma,  concretamente en materia de nulidad de elecciones y delitos electorales, dos instrumentos nuevos que normaran este tipo de situaciones, y por primera vez con la aplicación de causales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS