Avanza elección de consejeros del INE Querétaro

Política 05/08/2014 20:06 Actualizada 20:07

El pasado sábado 2 de agosto, 154 queretanos presentaron el examen para ser elegidos como integrantes del Instituto Nacional Electoral de Querétaro, o mejor conocidos como Organismo Público Local (OPLE), el cual, estará conformado por un total de siete consejeros, informó Víctor Delgado Maya, Vocal secretario de la junta local del INE.

Refirió que un principio,  y durante la convocatoria, se inscribieron 170 personas, esto de  acuerdo al listado que manejo en su momento el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), institución que fue la encargada de aplicar el examen. Sin embargo, el sábado únicamente acudieron 154.

Comentó que fueron 91 hombres  y 63 mujeres, los que presentaron su examen en Querétaro,  de los cuales, se elegirán a los 50 mejores, pero en un estado de equidad de género, es decir que serán electos, 25 mujeres y 25 hombres.

“Estamos hablando de un conjunto de 50 personas, mismas que pasaran a la siguiente etapa que es la presentación de un  ensayo presencial,  el cual  deberán de hacer de acuerdo a las características de la comisión de vinculación,  y que será publicada en su momento  ya que primero deben de recibir las calificaciones”, aseveró.