Apuesta PRI por el desarrollo

Política 05/08/2014 00:01 Actualizada 10:30

La bancada priísta del Congreso local presentará una “robusta” iniciativa en temas relacionados con el desarrollo agropecuario en Querétaro, anunció el dirigente estatal del PRI, Tonatiuh Salinas Muñoz, quien estimó que una vez que reinicien actividades al interior de la Legislatura, los diputados tocarán temas vitales para el desarrollo agrícola de la entidad.

Salinas Muñoz destacó que “en general” el trabajo que han realizado los integrantes de la bancada del tricolor al interior del Congreso local ha sido acorde con los tiempos de propuesta y consenso a los que apuesta la actual administración estatal que encabeza el gobernador José Calzada Rovirosa.

En ese contexto, el dirigente estatal reconoció que la problemática que viven los productores de la zona agrícola y pecuaria del estado requiere una iniciativa urgente, como la que será impulsada desde el Congreso local por medio del grupo parlamentario del PRI.

El nivel de entendimiento de los actuales diputados integrantes de la 57 legislatura local, reforzó el dirigente priísta, debe ser aprovechado.

“Hay que seguir enfocados en temas de índole social y económico. Eso es vital en estos momentos. Yo les puedo adelantar que en las próximas semanas el Congreso local estará muy metido en temas que tienen que ver con el desarrollo agropecuario de Querétaro. Se va a presentar una iniciativa muy robusta, como es la que requiere este tema. Hay que aprovechar que esta Legislatura logra consolidar 99% de las iniciativas que presenta”, recalcó Salinas Muñoz.

Sobre los principales acuerdos a los que han llegado los integrantes del Congreso en Querétaro durante el último año legislativo, Salinas Muñoz rescató la apertura legislativa para adaptar los conceptos fundamentales de la reforma electoral, así como toda la contribución y apoyo con los lineamientos que propuso el gobierno federal.

Cabe recordar que el pasado 19 de junio, los diputados de la 57 Legislatura local llegaron a acuerdos y aprobaron una nueva normativa, que modificó sustancialmente la reglamentación y la operación del nuevo órgano electoral en la entidad.

Temas Relacionados
apuesta PRI desarrollo agropecuario