“Nosotros no tenemos ningún temor de que se vuelvan a contar los votos, porque tenemos plena confianza en que se va a ratificar lo que los ciudadanos decidieron en las urnas a favor de Luis Nava”, aseguró el dirigente estatal del PAN, Miguel Ángel Torres.

En entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro, el dirigente manifestó que los ciudadanos hicieron su tarea al emitir su voto el pasado primero de julio y decidieron el futuro de la capital queretana al elegir al candidato del PAN, PRD y MC, Luis Nava; ahora, dijo, le corresponde a la autoridad electoral confirmar este hecho con la entrega de las constancias de mayoría.

Torres Olguín puntualizó que las actas en poder del PAN, obtenidas por sus representantes de casillas, los colocan en la capital con más de cinco mil 500 votos arriba del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Adolfo Ríos García.

Lamentó que Morena no respete la voluntad de los ciudadanos, al tiempo que destacó que hay una plena confianza en el IEEQ y todas las instancias que intervienen en este proceso.

“Veo lamentable que en una democracia y siendo demócratas no acepten cuando se pierde; también lamento que subestimen la inteligencia de los queretanos al no considerar que en Querétaro la gente es capaz de discernir y hacer un voto diferente, cosa que ha sucedido antes, en en el estado la gente votó de manera diferenciada”, puntualizó.

El dirigente del PAN enfatizó que se debe respetar a los órganos electorales, además de que exhortó al dirigente estatal de Morena, Carlos Peñafiel, a emitir declaraciones con responsabilidad para no enrarecer el proceso postelectoral.

“No permitiremos lo que está sucediendo en Puebla, en Querétaro siempre ha sido ejemplo nacional de que se respeta la democracia, se viven jornadas electorales civilizadas y donde hay un respeto a la voluntad ciudadana”.

Torres Olguín negó que el gobierno del estado que encabeza Francisco Domínguez Servién, se haya involucrado en la jornada electoral para favorecer a los candidatos del PAN, pues reiteró que el titular del Ejecutivo estatal está concentrado en atender los asuntos de gobierno

“No se vale que se involucre una cosa con otra, no hay intervención de gobierno del estado y mucho menos del gobernador”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS