Alrededor de 100 personas se manifestaron afuera del Consejo Distrital local número siete, ubicado en el municipio de Corregidora, para solicitar que se realice el conteo voto por voto; los inconformes acusan que hubo presunto fraude para favorecer al candidato de PAN, PRD y MC, Roberto Sosa Pichardo.

El candidato a la presidencia municipal de Corregidora por la alianza Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Astudillo Suárez, aseveró que su equipo legal interpondrá los recursos con los que cuenta, con el fin de que se transparenten los resultados reales de las votaciones del primero de julio.

Señaló que la impugnación será por las supuestas incidencias en las cuales a los representantes de casilla de las fuerzas políticas que representa no los dejaron presenciar el conteo ni el traslado de las urnas.

“Más de 50 casos en donde estamos ciertos de que votaron en esa casilla y ahí aparecen con 0 votos, eso es prácticamente el colmo de lo que está sucediendo en Corregidora, aparte toda la votación que tuvo el candidato de Acción Nacional como si fuera un estándar, los mismos votos en El Jaral que en Tejeda o en otra colonia, queremos ver que los votos realmente los tengan ahí”, expresó.

Astudillo Suárez dijo que al solicitar el recuento habrá más votos para la alianza PRI-PVEM.

De acuerdo con cifras del PREP el candidato obtuvo 13 mil 188 votos posicionándose en tercer lugar, mientras que el candidato de la coalición Por México al Frente alcanzó 38 mil 341 sufragios.

“Son más de 35 mil votos, muchos más de los que sacó Mauricio Kuri, eso a nosotros no se nos hace lógico porque nosotros caminamos todas las colonias y comunidades de Corregidora y en muchas de ellas había un rechazo hacia el PAN”, destacó Astudillo Suárez.

Impugnación

Manifestó que una vez que las autoridades electorales demuestren que el número de votos en las actas coincide con los resultados del PREP, respetará el resultado.

Mientras ejercerá su derecho a impugnar la elección y llegará, si es necesario, hasta la Sala Regional Monterrey ,del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS