Una vez realizados los cómputos oficiales, y en su caso los recuentos administrativos, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), a través de los Consejos Distritales y Municipales competentes, realizó la declaratoria de validez de las elecciones y entregó constancias de mayoría a 14 diputaciones locales y 5 fórmulas de ayuntamientos.

Las diputaciones locales electas corresponden a los distritos 2 al 14; en el caso del distrito 1, se lleva a cabo un recuento administrativo de la elección, lo anterior con corte a las 15:00 horas del 5 de julio.

Las constancias de mayoría entregadas fueron a: Ricardo Caballero González (Morena-PT-PES) en el distrito 2, Mauricio Alberto Ruiz Olaes (Morena-PT-PES) en el distrito 3, Agustín Dorantes Lámbarri (PAN-PRD) en el distrito 4,  Luis Gerardo Ángeles Herrera (PAN-PRD) en el distrito 5, Elsa Adane Méndez Álvarez  (PAN-PRD) en el distrito 6 y Luis Antonio Zapata Guerrero (PAN) en el distrito 7.

Además de Verónica Hernández Flores (PAN) en el distrito 8, Roberto Carlos Cabrera Valencia (PAN) en el distrito 9, José González Ruiz (PAN) en el distrito 10, Martha Daniela Salgado Márquez (PAN) en el distrito 11,  María Guadalupe Cárdenas Molina (PRI-PVEM) en el distrito 12, Beatriz Guadalupe Marmolejo Rojas (PAN-PRD) en el distrito 13, Leticia Rubio Montes (PAN-PRD) en el distrito 14 y Karina Careaga Pineda (PRI) en el distrito 15.

Por otra parte, las fórmulas de ayuntamientos ganadoras en los municipios de Arroyo Seco, Landa de Matamoros, San Joaquín, Tolimán y Jalpan de Serra fueron las encabezadas por: Iliana Guadalupe Montes Ríos (PRI-PVEM), Marina Ponce Camacho (PAN-PRD-MC), J. Belem Ledesma Ledesma (candidato independiente), Ma. Guadalupe Alcántara de Santiago (PAN-PRD-MC) y Celia Amador Enríquez (PRI-PVEM), respectivamente.

En todos los casos, los resultados definitivos tuvieron coincidencia con los resultados publicados los días 1 y 2 de julio, a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares del IEEQ.

En el resto de los órganos desconcentrados del Instituto, continúan las sesiones de cómputo de las elecciones locales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS