El edificio que albergará el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo conocido como C5 se construirá a un costado de la Fiscalía General del Estado y tendrá un costo aproximado de 200 millones de pesos, indicó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

“El puro edificio va a costar arriba de 200 millones de pesos, así que va a partir de cero y va a estar colocado en el mejor lugar, después de estar revisando terrenos por todos lados en diferentes municipios, va a estar a un costado de la Fiscalía del estado”, destacó.

Querétaro será la primera entidad que hará un C5 bajo el esquema de licitación, aseguró, “algo que no ha hecho hasta el momento ningún gobierno estatal del país”.

“Los C5 que han sido construidos en diferentes estados por ley, ellos se acogen, por ser en materia de seguridad, a la asignación directa, tanto la construcción de su C5, su equipamiento y su funcionamiento, y yo quiero ir nuevamente en la transparencia de todas las queretanas y queretanos. Es el único estado que va a licitar todo, las tres fases”, dijo el mandatario estatal.

Cobertura estatal. Hace algunas semanas, Francisco Domínguez anunció que este proyecto de seguridad también considera la construcción de un C2 en el municipio de Jalpan de Serra, el cual, junto con el C5, estarían conectados con los C4 de Querétaro, Corregidora y San Juan del Río, los dos últimos, aún en construcción.

Tanto el C5 como el C2, comentó, tendrán un costo estimado de mil millones de pesos y servirán para coadyuvar en tareas de inteligencia, vigilancia y seguridad en todo el estado.

“En unos días ya se lanzará la licitación para la construcción del edificio del C5 (...), en cuanto esté listo, entre 11 y 13 meses, estará al 100% equipado y funcionando y nos engancharemos con el C4 de la capital del estado, con el C4 que se está terminando el municipio de Corregidora, con el C4 que anunció el presidente municipal de San Juan del Río, y el gobierno del estado pondrá un C2 en Jalpan, para así tener cubierto toda la entidad”, dijo hace algunas semanas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS