La Comisión Permanente aprobó punto de acuerdo que exhorta a la Profeco a hacer un llamado a las empresas de telefonía celular para que revisen los términos y condiciones en las que los usuarios-consumidores pueden cancelar su servicio.

Ricardo Astudillo Suárez respalda la necesidad de proteger a los usuarios de telefonía celular, sobre todo por el alto número de quejas relacionadas con la negativa de las empresas a la rescisión del contrato y la corrección de errores en el cobro.

El diputado Astudillo precisó que por ejemplo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que durante el 2013, 10 de las 20 empresas con más quejas pertenecen al sector de las telecomunicaciones y las causas principales que originaron dichas inconformidades están relacionadas con la negativa a revocar el contrato.

Apuntó que el servicio de telefonía celular en México se presta a través de contratos de adhesión, por lo que, en algunos casos el usuario es la contraparte menos favorecida ya que sólo está facultado para adherirse a las condiciones de la contratación, sin discutirlas o modificarlas a su voluntad.

Ante ello, Ricardo Astudillo apoya el llamado a Profeco para que los usuarios puedan cancelar el servicio de telefonía celular.

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