El coordinador de la bancada panista de la 57 Legislatura, Guillermo Vega Guerrero, rechazó al grupo de jóvenes neonazis cuyos integrantes dicen ser militantes del Partido Acción Nacional (PAN). Aseguró que en el partido local no permitirán proliferar este tipo de ideologías.

Lo anterior, luego de que saliera a la luz la conformación de un grupo de jóvenes y militantes que dicen ser simpatizantes del PAN y que conforman una organización con ideología neonazi, cuyo objetivo es proteger a las familias tradicionales, la religión católica-cristiana y a los micro, pequeños y medianos empresarios. Además de otras propuestas como el frenar los matrimonios igualitarios, la homosexualidad y la adopción.

Ideología diferente

De acuerdo con un texto publicado por un medio local, un grupo de jóvenes simpatizantes del PAN de Jalisco creó el Movimiento Nacionalista Mexicano del Trabajo, una ultraderecha que busca diferencia en sangre y raza. Este organismo surgió en noviembre de 2013.

Ante ello, el diputado se dijo respetuoso de todas las personas y su ideología. Sin embargo, aseguró que estos grupos van en contra de los principios básicos del albiazul y no respaldarán sus acciones ni discursos. “No tienen cabida este tipo de expresiones y quienes sostengan o respalden este tipo de medidas tendrán que ser expulsados de este instituto, que tiene como regla básica la dignidad de la persona”, expresó el legislador local.

Descartan propagación

Consideró que estas formas han quedado rebasadas en el contexto mundial, pero aseguró que en Querétaro no existe esta propagación de la ideología.

Vega Guerrero subrayó que este supuesto movimiento ha sido desconocido por la dirigencia estatal del PAN en Jalisco así como la nacional, por lo que iniciarán una revisión para expulsar a los “seudo militantes” que no comparten los principios que dirigen al partido.

“No consta en ningún documento del partido este tipo de expresiones, es algo que no va con la ideología del PAN, que tiene como pilar básico el respeto a la persona, la generación del bien común, este tipo de actos de intolerancia no son respaldados por el PAN, no han sido los que ha dado vida a este instituto que tiene más de 70 años de existencia”, sentenció.

En este sentido, el coordinador del albiazul en el Congreso queretano reprobó este tipo de manifestaciones que pretenden respaldarse con un partido que no dará eco ni en lo local ni a nivel nacional.

“Todos estamos comprometidos a desterrar de la sociedad cualquier manifestación como ésta que no ayuda y no abona. En Querétaro no tiene impacto, es un tema muy regional en Jalisco y habría que seguir investigando”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS