Panista, en desacuerdo con reforma a telecom

Política 05/07/2014 00:59 Actualizada 12:30

Dentro del diálogo por las leyes secundarias de la reforma en telecomunicaciones, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Marcela Torres Peimbert, se pronunció en contra de los acuerdos.

A pesar de que reconoció que la reforma inició gracias a la representación del albiazul en el Pacto por México, las leyes secundarias que se plantean destruyen la esencia y objetivos principales.

“Hoy la legislación secundaria se aleja de los ideales y la ética de mi partido. En lo personal no reconozco en las leyes secundarias el paso siguiente y necesario de la reforma constitucional, éstas no honran su espíritu”, alertó la senadora.

Advirtió que quien pretende modificar la reforma en telecomunicaciones es el Presidente, Enrique Peña Nieto.

Con la aprobación de estas leyes en sus términos, los mexicanos trataremos de vivir, contradictoriamente, en libertad, pero sin información, en México no se logrará consolidar una democracia de calidad”.

Llamó “Ley anticompetencia y promonopolios” a la reforma, tras criticar que se seguirán permitiendo los abusos económicos al usuario, así como la continuación de malos servicios.

Además, lamentó la manipulación del gobierno en turno para legislar a su interés y no en el de la sociedad mexicana.

Señaló que el proyecto de Peña no define un calendario de cumplimiento progresivo de las obligaciones de accesibilidad. Incluso lo señaló como violatorio de derechos humanos.

“Quienes aprueben este proyecto están solapando un daño a la democracia, están permitiendo todo lo que un estado debería limitar: que el poder político, económico e ideológico se concentre en unos pocos, en detrimento de la democracia y la ciudadanía; que el monopolio de la información concentrado en unas pocas manos se mantenga así a perpetuidad”, alertó.

Temas Relacionados
panista desacuerdo reforma