Edil de Tolimán niega denuncias

Política 05/07/2014 00:59 Actualizada 09:27

El presidente municipal de Tolimán, Edgar Montes Benítez, declaró que tiene las manos limpias, en el marco de las denuncias en su contra por enriquecimiento ilícito. Aseguró que las instancias de seguridad correspondientes deslindarán responsabilidades en su contra, si el caso lo amerita.

Refirió que la preocupación más importante para su administración se enfoca en dar resultados a los habitantes del ayuntamiento, principalmente en el tema de infraestructura y de oportunidades para jóvenes en materia de educación.

“Esos son los temas que tengo para manejar, y me han acusado de enriquecimiento ilícito, durante una rueda de prensa que ofreció el regidor del Partido Verde, Carlos Alberto Quintanar, y la regidora, Eloísa de la Cruz, y tendrán que probarlo, y con el derecho de réplica que no tenemos nada que esconder”, aseveró el alcalde.

Indicó que las autoridades correspondientes son las que se encargaran de fincar las responsabilidades en caso de encontrar algún ilícito.

Asimismo, declaró, que el regidor del Partido Verde “supuestamente” ha puesto otra demanda en su contra por un tema relacionado a 4 millones de pesos y por peculado; sin embargo, aseguró, no ha sido notificado por parte de las autoridades.

“Tengo las manos limpias, y las denuncias se encuentran en un proceso penal, en los juzgados y voy hacer respetuoso de los resultados que den estas instituciones”, refirió el presidente municipal.

Sin embargo, refirió, que en su calidad como alcalde también ha interpuesto denuncias en contra de los que lo acusan, principalmente hacia la regidora Eloísa de la Cruz, por actos que omitió declarar el munícipe. “Yo soy respetuoso y lo voy hacer siempre de las instancias. No voy a salir a decir algo a medios y no demostrarlo, ustedes lo tendrán por la Legislatura, en el momento dado que se tenga”, refirió el edil.

Comentó que hace más de 20 días fue que se interpuso la denuncia ante la Legislatura, que derivó en una denuncia penal, además de que también al regidor se le ha demandado por el delito de lesiones. “Las denuncias se encuentran en los juzgados, no se trata de lucha, se trata de ser institucional y soy muy respetuosos del trabajo que hace cada quien y estamos precisamente para trabajar para el municipio de Tolimán”, aseguró. En cuanto al tema de la extorsión, en donde aparentemente se le ofreció dinero a cambio de acusar a su compañero de partido y diputado federal Marcos Aguilar de solicitarle “moches”, el presidente municipal reiteró que es una situación que nunca sucedió y que la relación con el legislador se mantiene al margen.

Temas Relacionados
edil tolimán niega denuncias