Detallará SCT a diputados proyecto

Política 05/07/2014 00:59 Actualizada 09:36

La Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones de la Legislatura local se reunirá el martes de la próxima semana con titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para obtener más información sobre el proyecto del tren rápido México-Querétaro, anunció el presidente de la comisión Jorge Lomelí Noriega.

Esto, luego de que se anunciara que el proyecto comenzará a fines de este año e inicios de 2015.

La meta es definir detalles del magno proyecto federal sobre la construcción del tren rápido, previsto en 41 mil millones de pesos, así como presentarle a la ciudadanía el avance en el tema para que se aclaren algunas dudas sociales. “Tengo una reunión con el director de la SCT, Juan Gerardo Vázquez Ramírez, el próximo martes, ya para definir, aparentemente tienen algo más sólido respecto a lo que viene a ser el tema que nos preocupa por los comentarios de los ciudadanos”.

Noriega insistió en que la fracción panista en la 57 Legislatura pretende sumarse a este desarrollo estatal; sin embargo, subrayó que deberá precisarse y avalarse el proceso de la construcción.

“Sí estamos en favor, lo hemos comentado, sí trae beneficios una obra de esta naturaleza, pero queremos ver todos los puntos, creo que lo van a hacer bien, pero que nos digan dónde va a ser y los estudios, para con ello decirle a la ciudadanía que no hay ningún problema, porque con toda seguridad son estudios que abarcan lo que viene a ser la problemática que lleva una estación de esta naturaleza”, aclaró.

En otro tema, la Comisión aprobó el exhorto que presentó el diputado Alejandro Cano, dirigido a las autoridades municipales para que destinen recursos en infraestructura pluvial.

Temas Relacionados
detallará SCT diputados proyectos