A diferencia de lo propuesto por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), quienes solicitan al Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) un aumento de distritos electorales en el proyecto de redistritación, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pide que se tome en consideración únicamente el crecimiento poblacional y una distribución equitativa de la misma en los actuales 15 distritos.

De acuerdo con el dirigente del tricolor, Alonso Landeros Tejeida, el IEQ, para conformar su propuesta de redistritación, tomó como base varios parámetros que no debieron haber formado parte de este planteamiento, ya que son anticonstitucionales.

“El IEQ tomó como base distintas variables como densidad población, estructuras viales, integridad municipal, incluso tiempos de traslado y la geométrica, las cuales no debieron tomarse en cuenta, solamente las demográficas”, consideró.

El IEQ, consideró Landeros Tejeida, incumplió con lo establecido en la Constitución y en la Ley Electoral del estado, que establecen que para que exista la redistritación, debe tomarse en cuenta una sola variable, la población.

Google News

TEMAS RELACIONADOS