Vega: Apoyos no se usarán con fines electorales

En su gestión se acabará con las malas pácticas en la entrega, dice

En su gestión se acabará con las malas pácticas en la entrega, dice
Vega Carriles señaló que el programa "Generando", solo ha servido para generar votos, no bienestar. FOTO: ESPECIAL
Política 05/06/2018 05:30 Marittza Navarro Actualizada 08:22

Los programas sociales no serán usados con fines electorales, comprometió Enrique Vega Carriles, candidato a la presidencia municipal de El Marqués por el PAN, durante una reunión con habitantes de la comunidad de Jesús María.

Afirmó que de llegar a la presidencia municipal, no habrá más favoritismos en la entrega de apoyos sociales.

Hay que recordar que Vega Carriles busca llegar a la alcaldía por tercera ocasión, representando al Partido Acción Nacional (PAN).

Expresó que el programa “Generando”, que fue puesto en marcha en la actual administración municipal —que encabezaba el presidente con licencia Mario Calzada Mercado— sólo ha servido para generar votos y no bienestar.

Supervisión. También se comprometió a supervisar, de manera personal, la entrega de los apoyos sociales para que lleguen a las familias más necesitadas de la demarcación, y comprometió que esos programas no se van a quitar, pero se va a cambiar el mecanismo.

Enrique Vega Carriles fue presidente municipal en dos periodos (2006-2009 y 2012-2015) y es antecesor del trienio de Mario Calzada, quien también contiende en la actual campaña en búsqueda de la reelección.

“El programa Generando, que actualmente está implementado en la presidencia municipal, sólo sirve para generar votos, no para generar bienestar; quiero decirles a todas las personas que lo reciben que no se les van a quitar, sino que las vamos a mejorar y vamos a hacer que llegue a quienes más lo necesitan”, señaló Vega.

Ante los habitantes de la comunidad Ampliación de Jesús María, afirmó que durante su gestión se terminarán “las malas prácticas” en la entrega de apoyos sociales, ya que actualmente no llegan a los más necesitados de la demarcación.

“Los repartos de los apoyos siempre se quedan en unas [cuantas] manos, siempre ha pasado que no se reparte bien a los más necesitados, y hoy hago el compromiso de que voy a estar al frente de ese programa para que no haya favoritismo, que sea parejo, y llegue a los que más lo necesiten”.

Servicios básicos. Para esa comunidad, dijo que se trabajará para mejorar las condiciones sociales con la atención de los servicios básicos y de la infraestructura (urbanización) para que los habitantes tengan espacios para el desarrollo social.

“Vamos a seguir trabajando para dignificar la comunidad con la introducción de servicios básicos, así como con el mejoramiento de la unidad deportiva, para brindar la calidad de vida que requieren los habitantes de la localidad”.

Durante el evento, el candidato estuvo acompañado de la candidata de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano), Ana Paola López Birlaín —regidora en el Ayuntamiento de Querétaro—, que busca el Distrito 5 federal.

 

Comentarios