Ante empresarios de la construcción, el candidato al Senado de la República, Mauricio Kuri González, aseguró que es momento que los gobiernos sean honestos y den resultados, en reconocimiento a que las inversiones no fluyen como debieran debido a la corrupción.

Expresó que los constructores tienen una labor muy importante “pues son quienes hacen realidad las obras que transforman nuestro estado”, y comprometió el impulso de leyes para tener mayor transparencia en los permisos.

Kuri González estuvo acompañado de la candidata en segunda fórmula al Senado, Guadalupe Murguía Gutiérrez, y el candidato del distrito 4 federal, Felipe Fernando Macías Trejo, quienes representan a la coalición Por México al Frente (PAN, PRD, Movimiento Ciudadano).

“Es el tiempo de que los gobiernos sean honestos y den resultados (…) es de suma importancia impulsar leyes que aboquen a la transparencia para brindar la certeza a la ciudadanía que los políticos actúan dentro del marco de la ley”.

Reconoció que no se genera certeza a la iniciativa privada, tanto nacional como internacional, y las inversiones no fluyen como debieran ya que no existen garantías para que industriales confíen en apostar por el país, a pesar de que se ofrezcan condiciones y mano de obra capacitada.

Para garantizar un clima estable en México se deben atender temas como el fuero, por lo que presentará una iniciativa —como la que se votó en contra en el pasado periodo de sesiones en el Senado— para que ningún funcionario tenga privilegios sólo por ser político.

Al proteger a la clase política, mencionó, no se ofrece certidumbre alguna a la ciudadanía de que el burócrata que actué mal sea castigado.

Aseguró que los mecanismos contra la corrupción ayudarán a combatir prácticas deshonestas por parte de los gobernantes, en donde los constructores son presionados para dar “moches” y así obtener un contrato de obra; es en este tenor, en donde se genera desconfianza de los inversionistas —no sólo en el rubro de la construcción— para confiar su capital en México.

GR

Google News

TEMAS RELACIONADOS