Gilberto Herrera critica las brechas de desigualdad

Nos tienen completamente olvidados: habitantes de Santa Rosa
Gilberto Herrera critica las brechas de desigualdad
Gilberto Herrera critica las brechas de desigualdad
05/06/2018
05:30
Montserrat Márquez
-A +A

El candidato al Senado de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, Gilberto Herrera Ruiz, aseguró que no puede haber mexicanos de primera y de segunda, razón por la cual el proyecto de Morena es convocar a una transformación pacífica que pueda propiciar mejores condiciones de vida para todos los ciudadanos.

“Debemos generar oportunidades para los que más lo necesitan y así abonar a reducir las enormes brechas de desigualdad que existen en todo el territorio nacional”, puntualizó.

El aspirante a la Cámara Alta recorrió la comunidad de Pie de Gallo, en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, en donde sus habitantes expresaron que aun cuando esta comunidad está cercana a zonas residenciales y grandes plazas comerciales, el gobierno ha hecho caso omiso a los reclamos de inseguridad, falta de oportunidades y deficiencias en infraestructura y servicios públicos.

“Somos una comunidad grande, con más de 8 mil habitantes, pero estamos en las orillas, por donde nadie pasa y como el gobierno tiene la mentalidad de que estos lugares no hacen más que afear a la ciudad, nos tienen completamente olvidados; estamos tan cerca de Antea, un lugar donde las autoridades sí invierten recursos en obras alrededor pues les preocupa que se vea bonito, y al mismo tiempo, nosotros tenemos condiciones de vida de tercer mundo”, manifestó una de las habitantes con las que entabló reunión Herrera Ruiz.

Artículo
Gilberto Herrera dice que la realidad cultural del país es lamentable
“A 48% de los mexicanos no les interesa la cultura”: Gilberto Herrera“A 48% de los mexicanos no les interesa la cultura”: Gilberto Herrera

Otro de los temas externados por parte de la ciudadanía fue la falta de oportunidades para los jóvenes, lo cual los orilla a realizar actividades vandálicas.

El abanderado de Morena, PES y PT aseguró que la educación es el mejor ascensor social.

“Tenemos claro los problemas del país se atacarán desde la educación; un profesionista de cualquier ámbito, difícilmente terminará dedicándose a delinquir, pues sus oportunidades de vida son mucho más amplias en todos los sentidos”, subrayó.

Otra de las habitantes aseguró que México debe cambiar desde la raíz, y esto puede lograrse involucrándose en los temas políticos, “necesitamos entender que nosotros jugamos un papel muy importante en la transformación del país, las revoluciones comienzan con la comunidad organizada, de ahí para arriba”.

Comentarios