Colonos piden más seguridad a Dorantes

El candidato a diputado prometió gestionar recursos para el rubro
El candidato a diputado prometió  gestionar recursos para el rubro
Se comprometió ante vecinos del Centro de la capital a presentar una iniciativa que respete los derechos sociales de adultos mayores. FOTO: ESPECIAL.
05/06/2018
05:30
Redacción Querétaro
-A +A

Colonos del Centro Histórico se reunieron con el candidato del PAN a la diputación local del distrito 4, Agustín Dorantes, y le solicitaron mejorar las condiciones de vida de esta zona, donde se presentan diferentes delitos.

“Estamos orgullosos de ser queretanos, nos gusta vivir en el Centro, pero queremos que consideren también las necesidades que presentamos, queremos más iluminación y seguridad”, compartieron los ciudadanos con Dorantes.

El candidato del distrito 4 enfatizó que en conjunto con el municipio de Querétaro, trabajará en una estrategia de seguridad que consiste en gestionar un mayor presupuesto de acuerdo al crecimiento poblacional y así incrementar el número de equipos tecnológicos que abonen a la vigilancia en las colonias.

Además, los colonos pidieron mayor atención a los adultos mayores para que existan las condiciones que les permitan desarrollarse en diferentes áreas. Al respecto, Agustín Dorantes informó que presentará una iniciativa para que se garanticen los derechos sociales a este sector.

“Estamos proponiendo que en la Constitución se expresen los derechos sociales, para que se garantice a las personas de 65 años o más derechos como la seguridad social, derecho a la vivienda, entre otros”.

Los colonos agradecieron el interés de Dorantes por conocer sus inquietudes y dialogar sobre su plan de trabajo que llevará al Congreso local; el candidato reiteró que será un legislador que escuchará constantemente a los ciudadanos para dar soluciones de manera eficiente, como lo hizo cuando fue funcionario del gobierno estatal.

A lo largo de su campaña, el ex secretario estatal de Desarrollo Social ha presentado como parte de sus propuestas la iniciativa Sin voto no hay dinero, cuyo objetivo es reducir los recursos destinados a los partidos políticos y beneficiar directamente a los ciudadanos.

La propuesta está centrada en modificar el artículo 7 de la Constitución Política de Querétaro y el 39 de la Ley Electoral, proponiendo que el monto económico que los partidos políticos reciban dependa estrictamente de la votación válida y no de los ciudadanos registrados en el padrón. 

Artículo
Aspirante a diputación del distrito 4 visita los Halcones
Presupuesto participativo,  propone Agustín  Dorantes Presupuesto participativo,  propone Agustín  Dorantes

 

Comentarios