El secretario general del PAN en el estado, Miguel Ángel Torres Olguín, aseguró que como partido en el poder esperarán a las gestiones que haga el gobernador Francisco Domínguez y el gobierno gederal con respecto a la venta y compra del Teatro de la República.

Dijo que desde el PAN y de acuerdo con la información que se ha vertido respecto al tema, el recinto es propiedad de la Fundación “Josefa Vergara”, la cual desde hace meses atrás había tenido acercamientos con el mandatario estatal, manifestando la intención de vender el inmueble para desarrollar un proyecto en beneficio de los niños.

“Están en su derecho como cualquier otro propietario de inmueble y que el gobernador como jefe del estado está haciendo las gestiones pertinentes y necesarias para que el gobierno federal adquiera la propiedad, derivado también de la cantidad de recursos que implica esta compra, además de que es un inmueble que podría convertirse en un patrimonio cultural de la Humanidad”, aseguró.

Señaló que Acción Nacional aplaude la labor que está haciendo el gobernador del estado de Querétaro, con expectativas de que la federación a través del presidente, Enrique Peña Nieto, puedan adquirir la propiedad. Norma Ayala

Google News

TEMAS RELACIONADOS