Obispo pide no caer en venta de votos

05/06/2015
01:22
-A +A

El Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz, exhortó a los queretanos a salir a votar este 7 de junio y no dejar que su voto sea comprado o coaccionado, al asegurar que se vislumbra un escenario de esperanza, en donde el poder del pueblo se manifestará.

Dijo que la Iglesia ya ha exhortado a la comunidad a que su voto se ejerza sin coacción, libre y secreto. Agregó que no se visualiza una jornada violenta, pese a que se haya generado “guerra sucia”,  por lo cual dijo, deberá ser un escenario de “esperanza”, en donde no se haga presente la violencia por parte de ningún ciudadano , quienes dijo, “deben de acercarse con sensatez a las urnas”.

Lo anterior,  en el marco de la ordenación que realizó el Obispo Queretano a cuatro nuevo sacerdotes en el Seminario Conciliar de Nuestra Señora de Guadalupe.

En ese lugar, el Obispo confirió sacramento del Orden Sacerdotal a cuatro diáconos: Moisés Hernández Reséndiz, de la parroquia de la Divina Providencia en Ezequiel Montes; Ricardo Olvera Pérez, de la parroquia de San Joaquín; Rubén Pacheco Martínez, de la parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza en Colon y José Luis Villanueva de la parroquia de San José Obrero en San Juan del Río.

Exhortó a los nuevos sacerdotes  a no ser meros funcionarios de la Iglesia para desempeñar acciones santas, sino tener el estilo de vida del buen pastor que da su vida por sus ovejas.

Cabe mencionar que la tarde de ayer, la Iglesia también realizó la Procesión de Corpus Christi, la cual inició con la Santa Misa en la Parroquia de San Isidro Labrador, presidida por el Obispo Faustino Armendáriz.

La intención principal de esta procesión, fue pedir por las elecciones del próximo 7 de junio, por el Papa Francisco,  medios de comunicación social, por la Vida Consagrada y por los frutos de la misión permanente.

La procesión recorrió la calles de Ramón Rodríguez Familiar, Juan Caballero y Osio, 5 de mayo y Gutiérrez Nájera.