27 / julio / 2021 | 14:14 hrs.

Pérez y Nava tienen audiencia hoy

Política 05/06/2014 00:43 Actualizada 09:12

Inicia la reposición del procedimiento de elección para el ómbudsman del estado de Querétaro, el presidente de la Junta de Concertación Política de la 57 Legislatura, Guillermo Vega Guerrero, anunció que hoy tendrán su primera audiencia los postulantes a la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ): Miguel Nava Alvarado y César Pérez Guzmán.

Para la elección del nuevo defensor de los derechos humanos en el estado se tiene como plazo el 24 de junio, por lo que en próximas reuniones la Junta emitirá la fecha y el procedimiento de la elección.

“Hasta este momento la convicción es el cumplimiento de una resolución judicial de diciembre del 2013 para replantear una elección respecto al titular de la Defensoría, una sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que nos ha sido notificada y que tiene alcances jurídicos”, insistió.

Aspectos a considerar

El panista abundó que dentro de la nueva elección valorarán tres puntos fundamentales: la propia ley de Derechos Humanos, la resolución del TSJ y los referentes que existan a nivel nacional.

De igual forma, se dijo en desacuerdo con la denuncia penal que interpuso Nava Alvarado en contra de los magistrados locales, pues el Congreso local avala el desempeño de éstos.

“El Poder Legislativo respalda al Poder Judicial, al desempeño que tienen los magistrados y compromiso con la impartición de justicia, si el presidente de la Defensoría tiene algún punto de vista o planteamiento contra los magistrados, lo respetamos, aunque no lo compartimos, tenemos un respeto pleno al Poder Judicial”.