El presidente del Comité Ejecutivo estatal del PRD, Lázaro Sánchez Tapia, dijo que en caso de ser destituido el diputado Marco Antonio León Hernández, la izquierda no pierde un aliado en el congreso local.

“Yo no creo que se pierda un aliado, creo que al final de cuentas esta Marco Antonio; los legisladores están obligados a atender no sólo cuestiones de partidos sino problemas de la ciudadanía, por supuesto que se deben una linea política”, pronunció el presidente del PRD en el estado.

Señaló que es respetuoso de los procesos y estatutos internos de Movimiento Ciudadano, pero reiteró que en el Partido de la Revolución Democrática los integrantes de esta fuerza política sí toman en serio los estatutos y lineamientos del partido del sol azteca.

Al cuestionarlo sobre si León Hernández se ha acercado a los integrantes del PRD para unirse a sus filas, Sánchez Tapia dijo que no es algo que en el PRD se haya contemplado ni el diputado de movimiento ciudadano (MC) solicitado.

“La verdad es que no hay una buena relación pero nada más, no creo que se haya pensado él, ni él en nosotros”, externó el perredista.

Lo anterior, por la solicitud de expulsión de León Hernández- por parte de MC, luego de que el representante de Movimiento Ciudadano ante el Congreso local validara el decreto que promulgó a la fiesta brava como Patrimonio Cultural Inmaterial de Querétaro, acción con la que se quebrantan los estatutos del organismo político que representa, específicamente el concerniente con la defensa de la vida animal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS