Son analizadas las iniciativas derivadas del Pleno del Noveno Parlamento Infantil por los integrantes de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación de la 57 legislatura con  el objetivo de ser presentadas como iniciativas en oficialía de partes del Poder Legislativo.

“La sesión del día de hoy es muy importante puesto que se le da continuidad al parlamento infantil, preocupados  en estas inquietudes hoy estamos  a través de la comisión de educación la presentación de la propuesta de internet en las escuelas”, celebró el legislador Jesús Galván Méndez.

Cabe destacar que el Pleno del Noveno Parlamento Infantil Estado de Querétaro se realiza con el fin de ofrecer espacios a los niños de la entidad para que los legisladores conozcan de las necesidades que tienen los menores queretanos y así legislar en su beneficio.

Entre los temas a analizarse se encuentra educación, ecología, grupos vulnerables, salud y desarrollo agropecuario, iniciativas que serán discutidas en sesiones posteriores.

Asi mismo, se hizo la entrega del proyecto de dictamen de iniciativa de ley que reforma las disposiciones de la ley de educación del estado de Querétaro para la implementación  del servicio de internet en las escuelas del nivel básico del estado,  presentada por el diputado local Jesús Galván Méndez integrante del grupo de legislativo del partido político Nueva Alianza.

“Nosotros haríamos lo propio para que los niños y las niñas de educación básica tengan internet en sus escuelas, es realmente triste escuchar comentarios de niñas que asistieron al parlamento y que se destacan en la escuela, te comente que nunca han podido prender una computadora”, lamentó el legislador.

Dijo fundamental e indispensable que todas las instituciones de educación básica cuenten con un aula de medios que cuente con computadoras y que cuenten con el manejo de programas.

“La intención es que se convierta en algo indispensable en los jóvenes que estén estudiando, yo celebro que hoy en muchas plazas públicas hay internet, ver que en algunos camiones haya internet; creo que toda la sociedad estaría de acuerdo que antes de la plaza pública esta herramienta debe de estar en una institución”, aseveró.

Galván Méndez invitó que las fuerzas políticas, el Poder Ejecutivo y los presidentes de los ayuntamientos municipales a apoyar esta iniciativa de ley, ya que va encaminada al desarrollo académico de todos los niños queretano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS