Con el propósito de hacer un análisis del desarrollo del proceso electoral, y mantener una estrategia que permita exponer a la ciudadanía una visión de país propositiva, candidatos federales y locales del estado de Querétaro se reunieron con Gilberto Herrera Ruiz, abanderado al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia.

Los candidatos de los partidos Morena, Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT) que participaron en la reunión son: Albertina Álvarez Sánchez por la presidencia municipal de San Joaquín; Elvia Montes Trejo por Ezequiel Montes; Isaac Castro Shade por Tequisquiapan; Jorge Lomelí Noriega por El Marqués, así como representantes del equipo del candidato por el municipio de Querétaro, Adolfo Ríos.

De igual forma, acudieron los candidatos a las diputaciones federales del Distrito 2, Jorge Luis Montes Nieves, y del Distrito 5, Antonio López Andrés.

Durante esta reunión manifestaron su respaldo a Adolfo Ríos, pues consideran que la impugnación en su contra es una intromisión del gobierno estatal y del candidato presidencial de Acción Nacional.

Entre otros temas, los candidatos a las presidencias municipales y a las diputaciones federales, también externaron su preocupación de que constantemente la población les informa que miembros de otros partidos políticos están recogiendo credenciales de elector, con el pretexto de cumplir un requisito para la entrega de apoyos gubernamentales.

Al respecto, señalaron que es de suma importancia hacerle saber a la ciudadanía que es un delito el que les pidan sus credenciales; asimismo, consideraron pertinente que aún es tiempo para solicitar al Instituto Nacional Electoral una reimpresión de las identificaciones oficiales; la fecha límite es el próximo 20 de junio.

Por su parte, Gilberto Herrera Ruiz celebró el acercamiento que cada uno de los candidatos ha logrado en sus municipios y distritos federales, pues señaló que es importante que los votantes tengan información de las trayectorias, líneas de trabajo y la forma de hacer política de los candidatos de Morena, PES y PT, y que esto lo puedan contrastar respecto a lo que ofrecen los candidatos de los otros partidos.

Google News