Al realizar un recorrido para escuchar, atender y exponer su propuesta a la alcaldía de Querétaro, Gonzalo Bárcenas Reyes, candidato del PRD, visitó a comerciantes semifijos de la Alameda Hidalgo, donde escuchó sus demandas, pero también su propuesta para construir el Querétaro sustentable al que toda la ciudadanía aspira.

Comentó a los locatarios, que una de las propuestas más importantes de su campaña es la creación del Escuadrón Municipal de Atención Ciudadana, mismo que tendrá como objetivo y misión principal mantener los canales de comunicación permanente con la gente, además de acercar la repuesta de la autoridad hacia estos sectores de la población, porque, “no es justo que esperen meses e incluso años, para recibir una respuesta”.

Bárcenas Reyes informó que en principio dicho organismo habrá de funcionar con el ahorro, producto de la reducción al 50% del salario del alcalde, así como de funcionarias y funcionarios de primer nivel.

Sostuvo que hasta el momento en que se encuentra la campaña, nadie se ha expresado en contra de pagar sus impuestos y contribuciones, “pero sí está la ciudadanía en desacuerdo por no saber de qué manera se ejerce” y que una parte de la partida presupuestal se destine al pago de altos salarios para los funcionarios municipales.

Otro tema que preocupa a comerciantes y locatarios, no sólo de la Alameda Hidalgo, es el que tiene que ver con los trámites fiscales, además de la declaración que debe efectuarse en manera electrónica, donde “nos han expresado, que tienen muchas dudas al respecto” y será un trabajo de la administración municipal trabajar de la mano con los comerciantes para que pueden cumplir, en tiempo y forma, con todas las disposiciones fiscales.

Me han señalado –continuó- que el trámite les parece engorroso y confuso, aunado a que también es una realidad que aún no en todos los lugares se tiene acceso a internet. Nosotros lo que queremos es generar una administración pública amigable, para generar una asertiva recaudación de impuestos.

Al señalar que todos los queretanos deben tener acceso a un trabajo digno, Gonzalo Bárcenas aseguró que en un primer paso, “es necesario escuchar para generar todo el apoyo necesario y dentro del ámbito de la administración municipal para poder resolver cualquier pendiente que surja” y en ese sentido, se comprometió a encabezar una presidencia municipal de puertas abiertas, accesible y comprometida a generar las condiciones para que ningún comerciante en Querétaro tenga dudas de la nueva reforma fiscal.

Para concluir, Bárcenas Reyes calificó de falso e incongruente el rumor que circula en redes las sociales donde se expone que el candidato a Gobernador del PRD Adolfo Camacho, va a declinar por el candidato del PRI. Destacó que se debe aprovechar internet para una comunicación asertiva con la sociedad y no para generar desinformación y crear rumores. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS